Una guía a la medida para los pacientes con ictiosis
3 julio, 2020Corticoides tópicos
7 julio, 2020Amaya Maruri, conservadora y restauradora del Museo Olavide de la Fundación Piel Sana de la AEDV, hace un repaso histórico del origen de los lunares postizos que se remonta al siglo XVII, cuando la viruela hacia estragos en toda Europa.
Parece que el origen de los lunares postizos se remonta al siglo XVII cuando la viruela hacia estragos en toda Europa.
Hemos visto en nuestras píldoras de Historia que la viruela era una enfermedad infecciosa grave provocada por el Variola virus y que con frecuencia dejaba unas cicatrices en la piel muy características conocidas popularmente como el “picado de viruela”.
Mozart sufrió la viruela a los 11 años. Y las huellas de esta enfermedad también quedaron marcadas en el molde de yeso del revolucionario Robespierre tras su decapitación, y antes de que Madame Tussauds convirtiese su cabeza en escultura de cera.
Durante los S.XVII y XVIII , en Francia, se extendió el uso de lunares postizos entre la aristocracia como una moda y para tapar las marcas de la viruela.
Si quieres conocer más sobre la historia de los lunares postizos, aquí te dejamos el enlace a este vídeo tan interesante.