Saludo institucional

La Fundación Piel Sana de la AEDV es una organización sin ánimo de lucro que nace en el año 2007 impulsada por la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), que es la sociedad médica a la que pertenecen la práctica totalidad de dermatólogos de nuestro país.

Yolanda Gilaberte

Presidenta de la Fundación Piel Sana de la AEDV

Presidenta de la AEDV

El fin de la Fundación es realizar y promover acciones orientadas a la promoción de la salud de la piel de la población, así como en la prevención de enfermedades. Para este fin, su actividad se centra en la generación de conocimiento sobre prevención, diagnóstico o tratamiento de las enfermedades dermatológicas. Al mismo tiempo, realiza acciones de difusión concretas en este sentido para concienciar a la población en general sobre los correctos hábitos que promueven y conservan la salud.

Todos los que componemos la actual Junta Directiva de la AEDV y el Patronato de la Fundación Piel Sana de la AEDV estamos convencidos de dos cosas: la importante repercusión social de las acciones que actualmente se realizan y que las acciones futuras serán lo que entre todos decidamos. La participación de todos los dermatólogos y la colaboración de las instituciones relacionadas con la Dermatología española determinarán el calado y la trascendencia de las acciones de la Fundación en el futuro.

Yolanda Gilaberte

Bienvenida del Director

La Fundación Piel Sana (FPS) de la AEDV es referente en el cuidado de la salud dermatológica de la población, promoviendo la participación entre dermatólogos, profesionales sanitarios, población general, instituciones y medios de comunicación.

Agustin Buendía Eisman

Director de la Fundación Piel Sana de la AEDV

Es para mí un gran honor y a la vez una gran responsabilidad dirigir la Fundación Piel Sana de la AEDV, les doy mi más cordial bienvenida y les agradezco la oportunidad de poder presentarles nuestros objetivos y actividades.

Buscamos ese reconocimiento en pacientes, ciudadanos, profesionales sanitarios y entorno social, para ello desarrollamos una serie de proyectos específicos.

En nuestras áreas de programas y campañas de prevención, de pacientes y marca Dermosaludable, pretendemos promocionar y mejorar la salud de la población y de nuestros pacientes y queremos ser interlocutores de excelencia en cuanto a información sobre el cuidado de la piel y la prevención de las enfermedades que le afectan.

En la unidad de investigación, favorecemos la producción científica independiente, fomentamos la investigación dermatológica en España, mediante becas, ayudas y estancias formativas.

Mediante el área de Dermatología solidaria tenemos una responsabilidad social con colectivos de pacientes con necesidades de atención insuficientemente atendidas.

Conservamos y difundimos el legado histórico dermatológico, a través del Museo Olavide. En esta página encontraras información concerniente a todas nuestras actividades y contenidos específicos informativos y formativos.

Bienvenidos a la Fundación Piel Sana.

Agustin Buendía Eisman