Pacientes

Las enfermedades dermatológicas, muy prevalentes en nuestra población, tienen un elevado impacto en la vida de las personas. El objetivo fundamental de la Fundación Piel Sana de la AEDV es mejorar la salud de la piel de nuestros pacientes.

La Fundación, para cumplir sus objetivos, desarrolla distintas actividades dirigidas a la población y a pacientes en ámbitos muy diferentes que cubren el espectro de la sociedad española. Estas actividades adquieren todo su sentido bajo la premisa de que son los ciudadanos y los pacientes los que deben tener el papel principal en el ámbito de la salud de la piel.

Para ello, existe una estrecha colaboración con las asociaciones de pacientes con enfermedades dermatológicas. Es fundamental conocer los problemas, las inquietudes y las prioridades que tienen los pacientes para poder orientar nuestras actividades y nuestros proyectos de investigación hacia lo que más les preocupa a las personas afectadas de enfermedades de la piel.

Por eso, la Fundación Piel Sana de la AEDV abre un canal de comunicación con las asociaciones de pacientes y familiares, de cara a conocer sus expectativas y establecer colaboraciones conjuntas.

Guías para pacientes

La AEDV mantiene, a través de su Fundación Piel Sana, tiene, entre sus muchos objetivos, y de los más importantes, la información al público en general de las patologías más frecuentes de esta especialidad, reivindicando que el dermatólogo es el especialista de referencia para la misma.

Dentro de las actividades mencionadas, la Fundación ha elaborado “Guías para Pacientes” por dermatólogos expertos –de referencia– en las distintas patologías dermatológicas.

Guía
acné

Guía
dermatitis
atópica

Tips
dermatitis
atópica adultos

Tips
dermatitis
atópica niños

Guía
epidermólisis
ampollosa

Guía
hidradenitis
supurativa

Guía de
hiperhidrosis

Guía de
ictiosis

Guía
lupus

Guía
melanoma
cutáneo

Guía
morfea

Guía
porfiria

Guía
psoriasis

Guía
rosácea

Guía
urticaria

Guía
vitíligo