Fundación Piel Sana

La Fundación Piel Sana AEDV es una organización sin ánimo de lucro que nace en el año 2007 impulsada por la Academia Española de Dermatología (AEDV), que es la sociedad médica a la que pertenecen la práctica totalidad de dermatólogos de nuestro país. El sentido que tiene la existencia de la Fundación es el de realizar y apoyar acciones que promuevan mejoras en la salud de la piel de la población, ya sea mediante la generación y difusión del conocimiento sobre la prevención, el diagnóstico o el tratamiento de sus enfermedades y de la mejor conservación de su salud, o mediante la realización de acciones concretas en estos sentidos. En la actualidad, la Fundación Piel sana cuenta con más de 2800 miembros, entre dermatólogos y otros profesionales sanitarios.

El financiamiento total de este sitio web se realiza con fondos propios de la Academia Española de Dermatología y Venereología y de su Fundación Piel Sana.

Objetivos de la

Informacion y educación
de la población

Difundir, en cada momento, la mejor información útil para los pacientes y profesionales sanitarios no dermatólogos, así como la formación de los mismos y de los medios de comunicación, agentes sociales y la sociedad en general, en todo lo referente al cuidado del paciente, impulsando aquellos estilos de vida, cuidados y tratamientos con base científica, que permiten disfrutar, en todas las edades, de una piel sana.

Investigación

Fomentar y apoyar al desarrollo de la investigación dermatológica en España mediante la concesión de becas y ayudas para proyectos de investigación básica y clínica en dermatología, así como para estancias formativas en centros de investigación.

Prevención

Diseñar, y ayudar a poner en marcha, iniciativas encaminadas a la prevención de las enfermedades dermatológicas.

Conservación del legado histórico

• Museo Olavide
  • Biblioteca

Asistencia

Defender en todos los ámbitos y ante las instituciones responsables la prestación de una asistencia dermatológica de calidad, igualitaria y generalizada.

Responsabilidad Social Corporativa

Desarrollar programas de ayuda para pacientes dermatológicos de países en vías de desarrollo o de colectivos de pacientes en nuestro país con necesidades de atención insuficientemente atendidas.

Valores que
nos unen

Visión

La web de la Fundación Piel se lanzó el 16 de febrero de 2016 y nace con el objetivo de ser el referente de información dermatológica para la población general, el verdadero punto de encuentro entre los dermatólogos y la población; así como con las diferentes asociaciones de pacientes, instituciones, enfermos y todo aquel que de una manera u otra desee interaccionar con la fundación piel sana y sus miembros.

La Web tiene la misión de comunicar y divulgar los principales cuidados y hábitos que nos permiten mantener una Piel Sana, además de facilitar a la población general información de rigor científico de las principales enfermedades dermatológicas y su correcto tratamiento, así como todos los aspectos que las acompañan.

Esperamos encontrarnos contigo en este site y que toda la información, proyectos, campañas que te presentemos sean de tu interés.

Nuestra visión de futuro es que la Fundación Piel Sana sea reconocida por los pacientes, los ciudadanos, los profesionales sanitarios, los medios y entorno social como el referente e interlocutor de excelencia en cuanto a información sobre el cuidado de la piel, y en la prevención y atención de las enfermedades que le afectan.