La dermatitis atópica en niños, el problema de piel más frecuente
11 agosto, 2016Microinjertos para la barba
11 agosto, 2016La prevención del cáncer de piel empieza desde la infancia y la reducción de la exposición a la radiación ultravioleta y la prevención de quemaduras solares en niños disminuyen el riesgo de desarrollar cáncer cutáneo en la edad adulta.
Se recomienda tener en cuenta que los rayos UV atraviesan las nubes y se reflejan en la arena, el agua e incluso el cemento: las nubes y la contaminación no filtran los rayos UV, pero pueden dar una falsa sensación de protección.
Este sol invisible puede provocar quemaduras y otras lesiones en la piel.
Se debe elegir un protector solar con FPS de 30 o superior y que protejan contra los rayos UVA y UVB; así mismo, para evitar posibles reacciones alérgicas debemos deshechar aquellos productos que contengan PABA (un ácido presente en los bloqueadores solares) y filtros químicos como el octocrileno.
De hecho, en lactantes se recomienda utilizar únicamente pantallas físicas. Hay que tener en cuenta que todos los niños, independientemente de su tono de piel, necesitan una protección extra contra la radiación ultravioleta.