BENCILPENICILINA-BENZATINA 1.200.000 UI/vial. Debe de evitarse la administración de este fármaco junto a Alopurinol, Antibióticos aminoglucósidos, Anticoagulantes, Anticonceptivos orales, Cloranfenicol, Probenecid y Tetraciclinas.
Este medicamento puede interferir con las siguientes determinaciones analíticas:
Los efectos adversos de este medicamento son, en general, transitorios y leves. En la mayor parte de los casos los efectos adversos son de origen alérgico y se manifiestan dermatológicamente. Los efectos secundarios que se manifiestan más frecuentemente son los efectos locales (dolor en el punto de inyección) y las alteraciones alérgicas (erupciones exantemáticas, prurito, enfermedad del suero, reacción de Hoigne; excepcionalmente reacciones anafilácticas). Con menor frecuencia pueden observarse alteraciones sanguíneas (eosinofilia, neutropenia, leucopenia, trombocitopenia, anemia hemolítica), digestivas (náuseas, vómitos, diarrea y, excepcionalmente, colitis pseudomembranosa). El tratamiento debe ser suspendido inmediatamente, en el caso de que el paciente experimente algún episodio de diarrea intensa, acompañada de náuseas, vómitos, fiebre y/o calambres abdominales. También deberá suspenderse el tratamiento en caso de hematuria, reacción anafiláctica o erupciones exantemáticas extensas y crisis convulsivas.
No administrar en ningún caso por vía iv, debido al riesgo de necrosis vascular irreversible. En caso de aparición de erupciones exantemáticas poco extensas, sólo es recomendable suspender el tratamiento en procesos.
Recibirás las últimas noticias de Fundación Piel Sana
Recibirás las últimas noticias de Fundación Piel Sana