La Fundación Piel Sana de la AEDV renueva su acuerdo con Instituciones Penitenciarias para llevar formación dermatológica a la población reclusa
24 febrero, 2020Una nueva cita entre la Fundación y las asociaciones de pacientes
24 febrero, 2020Como cada año, la Fundación Piel Sana de la AEDV se suma a la Campaña Euromelanoma para concienciar sobre unos hábitos saludables frente al sol, los riesgos de una excesiva exposición y el valor de una exploración periódica de la piel.
Esta campaña contempla también la exploración gratuita de la piel a las personas que soliciten una cita a los dermatólogos voluntarios que se sumen a la campaña. En Europa se destina un día para realizar este tipo de consultas dermatológicas. Sin embargo, desde hace años, España ha extendido esta jornada a una semana.
Junio, mes de exploración de la piel
“Este año tenemos una novedad: la Fundación de la AEDV ha decidido extender a un mes el tiempo que los dermatólogos ofrecerán citas gratuitas a la población. Quiero aclarar que prolongar de una semana a un mes el periodo de apertura de citas para explorar la piel de los ciudadanos no tiene por qué traducirse en más citas a la población, ya que eso dependerá del número de especialistas que se sumen solidariamente a esta campaña. No obstante, ofrecer citas a lo largo de todo un mes para explorar la piel y descartar la presencia de un cáncer permitirá adaptar mejor las agendas de los dermatólogos para este tipo de consultas”, explica el Dr. Agustín Buendía, coordinador de Euromelanoma España.
No será la única novedad de este año. “Queremos dar un giro a nuestra campaña para llegar a más población. Sabemos que muchas personas son conscientes de los riesgos del sol, pero todavía siguen exponiendo su piel sin ningún tipo de protección. El cáncer de piel es el cáncer más prevenible, por eso es nuestra misión poner en marcha mensajes más atractivos para que las medidas de prevención del cáncer y su detección precoz calen a un mayor número de personas”, señala este dermatólogo.
A lo largo de los próximos meses, tanto los dermatólogos como los ciudadanos irán conociendo otras novedades vinculadas a esta campaña. “Queremos aumentar la participación de nuestros dermatólogos, y también la de los ciudadanos en fomentar mensajes que se vinculen con la prevención ya que está en nuestras manos reducir el número de afectados por cáncer de piel”, concluye el Dr. Buendía.