Tatuajes extensos en deportistas de élite
28 noviembre, 2016Los peligros de contraer enfermedades de transmisión sexual
28 noviembre, 2016En cuanto a los avances en dermatología estética, son muchas las novedades que se han presentado en los últimos años, ya que esta especialidad cuenta con técnicas y tecnologías en continua evolución.
Además, es un área totalmente personalizada y en continua demanda, puesto que el dermatólogo analiza la salud y la estética de la piel facial considerando el estado de su capa córnea, el ciclo madurativo del queratinocito, el comportamiento del melanocito, el estado de la dermis, la actividad sebácea y la presencia de inflamación clínica o subclínica.
El dermatólogo es el médico especialista adecuado para tratar la piel, ya sea una piel sana o enferma.
En cuanto a las principales preocupaciones estéticas de los pacientes dermatológicos, varían con la edad:
– En torno a los 25-35 años:
La apariencia cansada, la piel deshidratada y las ojeras son las causas fundamentales por las que acuden al especialista.
– De los 35 a los 45 años:
Son también las pequeñas arrugas las protagonistas de la consulta.
– En la franja de los 45 a los 60 años:
Se suman la pérdida de firmeza facial o la flacidez en el cuello.
Asimismo, se ha informado que el manchado irregular de la piel facial es uno de los principales motivos de consulta dermatológica en general, ya que genera un importante impacto en la calidad de vida de quien lo sufre.
No obstante, en este último año se han demostrado nuevas causas responsables de la activación anómala de su célula responsable: el melanocito. Esto ha permitido incorporar nuevos medicamentos, como el ácido tranexámico, que permiten un abordaje revolucionario para casos de irregularidad pigmentaria persistente.
La dermatología estética valora el envejecimiento facial de forma tridimensional, tratando no sólo la piel facial, sino también las arrugas dinámicas y estáticas, los surcos faciales, los cambios de volúmenes y la flacidez.
Además, el dermatólogo es el médico especialista del envejecimiento facial tridimensional, ya que el dermatólogo estético es un gran conocedor de la anatomía facial.
Los dermatólogos a partir de este año contamos con un nuevo producto, el ácido deoxicólico, que infiltrándolo, nos permite reducir la grasa submentoniana (papada), de forma no invasiva. Además, siendo el cuello una de las principales preocupaciones estéticas de la población que nos consulta, esta técnica nos permite un abordaje integral del mismo, incorporándolo a nuestras técnicas de tensado y mejora de piel.
Así, la dermatología estética aporta soluciones técnicas y tecnológicas para el remodelado corporal: láseres específicos, criolipólisis y ultrasonidos focalizados junto a técnicas para la mejora de la celulitis y la flacidez para pieles grasas.
Y con los datos de un interesante estudio se demuestra, por primera vez, cómo la carboxiterapia (CO2 infiltrado) reduce de una forma eficaz los acúmulos grasos localizados.
En este sentido, todas las estadísticas apuntan a que la dermatología médico-quirúrgica en general y la dermatología estética como subespecialidad, continuará creciendo de forma progresiva y acentuada en los próximos años.
De esta forma, los aspectos del dermatólogo que más valora la población son su conocimiento científico de la piel, el concepto de salud, el desarrollo tecnológico de la especialidad y la incorporación de técnicas mínimamente invasivas desde el criterio de la búsqueda de naturalidad y equilibrio estético.