Consulta el cuadernillo sobre curas locales de las úlceras digitales por esclerodermia
23 agosto, 2021Prevención de ITS, ¿qué debemos saber?
3 septiembre, 2021Las infecciones de transmisión sexual (ITS) están aumentando en nuestro país y en otros países europeos de forma alarmante desde el año 2002. Los datos recogidos por el Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III reflejan su alta prevalencia, incidencia y morbilidad, lo que las convierten en un problema de Salud Pública.
Estas infecciones se contagian a través de las relaciones sexuales no protegidas. Concretamente, su transmisión puede darse por mantener sexo oral, anal o vaginal.
En este contexto, los dermatólogos demandan estrategias de prevención que conecten con los más jóvenes, consiguiendo una concienciación real y efectiva.
La Academia considera que la mejor manera de transmitir un mensaje de prevención de este tipo a una audiencia joven es hablarles en su lenguaje, comunicarse con ellos a través de códigos audiovisuales que les apetezca consumir sin la necesidad de recurrir a los convencionalismos.
Así surge “Siempre Con Gana”, la nueva campaña de prevención de la Fundación Piel Sana de la AEDV dirigida a los jóvenes de 14 a 20 años. La iniciativa se basa en la composición, grabación y montaje de un videoclip de una canción de Trap bajo el mismo título.
| “La iniciativa se basa en la composición, grabación y montaje de un videoclip que fomenta y recuerda la importancia de la utilización del preservativo”
“La canción realiza la función de intérprete de los mensajes que pretende transmitir nuestra fundación en materia de prevención, cuidado y tratamiento de las ITS. Se trata de traducir los hechos médicos a este segmento de población para que los comprendan de la manera más natural posible”, ha asegurado el Dr. Agustín Buendía, director de Campañas de la Fundación Piel Sana de la AEDV.
A través de una línea estética pop, colorida y variada, el videoclip sigue un strorytelling que comienza con la despreocupación adolescente de vivir el presente sin preocupaciones hasta que el interlocutor se infecta con una ITS y recuerda la importancia de la utilización del preservativo.
Así, “Siempre Con Gana” sonará en la radio, en Spotify, TikTok y el resto de perfiles sociales de la Fundación para tratar de viralizarse entre la sociedad más joven. Además, Instagram jugará un importante papel de la mano de relevantes influencers y dermatólogos que harán llegar sus consejos y buenas prácticas a través de sus Instagram Live.
Más información en la página web de la campaña: www.siemprecongana.com