¿El sol es bueno o malo?
3 febrero, 2016Una lesión de la piel que cambia, puede cambiar tu vida
3 febrero, 2016El objetivo principal de la Marca Dermosaludable de la Fundación Piel Sana es promover la Salud de la Piel, realizando acciones que aumenten el conocimiento de la población sobre la piel y sus cuidados y conseguir una mayor proyección social del dermatólogo y la dermatología.
Hasta ahora se ha desarrollado con éxito el proyecto de Ciudades Dermosaludables en Las Palmas de Gran Canaria y en Sevilla.
Una Ciudad Dermosaludable es aquella que ha demostrado y promueve acciones en beneficio de la salud dermatológica de sus ciudadanos con el asesoramiento y ayuda de dermatólogos de la AEDV.
Las acciones emprendidas en Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla resultaron muy enriquecedoras ya que consiguieron que la dermatología penetrara en la agenda municipal, implicando a los dermatólogos en un proyecto ilusionante de promoción de la salud en su ámbito institucional más cercano, dándole proyección social y comunitaria, con repercusión en los medios de comunicación. Cabe destacar, entre otras actividades, el desarrollo de la Feria de la Salud de la Piel en 2014 en Las Palmas de Gran Canaria, la participación en eventos deportivos como la Maratón de Sevilla, y la elaboración de una Ruta Dermosaludable de contenido turístico y cultural en el casco histórico de Sevilla en 2015.
A lo largo de 2016 la Fundación Piel Sana va a desarrollar nuevas posibilidades de acreditación de la Marca Dermosaludable por parte de diferentes entidades, tales como Escuelas, Empresas, Comunidades Autónomas, Rutas Turísticas, Rutas culturales, Museos, Deportes y ONGs dermosaludables.