Compromiso con la investigación
3 febrero, 2016Portal sobre Salud de la Piel
3 febrero, 2016Las enfermedades dermatológicas son muy prevalentes en nuestra población y tienen un impacto muy importante en la vida de las personas.
El objetivo fundamental de la Fundación Piel Sana es mejorar la salud de la piel de nuestros pacientes y fomentar la excelencia en el ejercicio de dermatología en nuestro país.
La Fundación Piel Sana está desarrollando distintas actividades dirigidas a la población y pacientes en ámbitos muy diferentes que le permitan conseguir sus ambiciosos objetivos. Estas actividades adquieren todo su sentido bajo la premisa de que son los ciudadanos y los pacientes quienes deben tener un papel principal en el ámbito de la salud de la piel.
Actividades de difusión de conocimientos sobre salud y enfermedad de la piel.
A través de actividades dirigidas a la población y llevadas a cabo en diferentes ámbitos (colegios, empresas, grupos deportivos), la Fundación pretende mejorar los conocimientos sobre las enfermedades de la piel, cómo se pueden prevenir y cómo se deben tratar.
Defender los intereses de la población general y de los pacientes ante la administración y denunciar las situaciones injustas.
La Fundación Piel Sana y la Academia Española de Dermatología y Venereología tienen la responsabilidad de estar alerta y de defender los intereses y todos los aspectos relacionados con la salud cutánea y las enfermedades de la piel, así como detectar y actuar contra la promoción de productos y actividades que pueden resultar perjudiciales para la salud de nuestra población.
Colaboración estrecha con las asociaciones de pacientes con enfermedades dermatológicas. Es fundamental conocer los problemas, las inquietudes y las prioridades que tienen nuestros pacientes, para poder orientar nuestras actividades y nuestros proyectos de investigación hacia lo que más les preocupe a las personas afectas de enfermedades de la piel.
Por ello la Fundación Piel Sana abre un canal de comunicación con las asociaciones de pacientes y familiares, de cara a conocer sus expectativas y establecer colaboraciones conjuntas.
En junio de 2015 tuvo lugar en la sede de la Academia Española de Dermatología y Venereología una reunión en la que estuvieron presentes diez asociaciones de pacientes para escuchar sus inquietudes y mostrarles el apoyo de la AEDV, en ella todas las asociaciones expusieron sus principales problemas y demandas.
En el futuro, la Fundación invitará a las asociaciones de pacientes a participar en sus actividades, tanto a nivel nacional como regional, y estará presente en las actividades organizadas por las propias asociaciones.