La caspa consiste en pequeños restos de piel seca que se desprenden del cuero cabelludo. En algunos casos, la caspa puede venir acompañada de una sensación de picor en la cabeza.
El origen de la caspa no es tan simple como se supone. De hecho, su verdadera causa está aún por determinar por parte de la comunidad científica, pero sí se sabe que no está relacionada en absoluto con la falta de higiene, aunque esta puede agravar la condición.
Para los dermatólogos, utilizar champú anticaspa y tratamientos para el cuello cabelludo son los mejores métodos para tratarla. Para obtener buenos resultados, se deben tener en cuenta estos consejos:
Aunque la presencia de la caspa no necesita de un examen médico, el prurito y los pequeños restos pueden aparecer por otras patologías como el eczema, la psoriasis, la dermatitis seborreica o infecciones fúngicas del cuero cabelludo.
Si el champú anticaspa no soluciona el problema, es imprescindible acudir al dermatólogo, que prescribirá el mejor tratamiento según su diagnóstico.
Recibirás las últimas noticias de Fundación Piel Sana
Recibirás las últimas noticias de Fundación Piel Sana