Imagen icono altavoces

Programas y campañas de prevención

ITS

Debido al gran aumento de infecciones de transmisión sexual en jóvenes, la Academia Española de Dermatología y Venereología, a través de la Fundación Piel Sana quiere realizar campañas para concienciar a la población.

Consideramos que es fundamental tomar conciencia de lo que está ocurriendo en nuestro país. Los profesionales de la salud, la población y, sobre todo, los jóvenes deben conocer este problema de salud pública. El aumento de infecciones de transmisión sexual está siendo vertiginoso y las consecuencias sobre la salud se verán en los próximos años…

Desde entidades como la nuestra, que nos dedicamos al estudio y tratamiento de estas enfermedades, es necesario alertar de esta situación y empezar a ofrecer conocimiento a la población general y a los jóvenes en particular sobre qué son, cómo se contagian y qué daños provocan estas infecciones. Y, por supuesto, cómo pueden prevenirse y dónde se puede acudir para un diagnóstico precoz.

En este contexto, los dermatólogos demandan estrategias de prevención que conecten con los más jóvenes, consiguiendo una concienciación real y efectiva. Así surge “Siempre Con Gana”, la nueva campaña de prevención de la Fundación Piel Sana de la AEDV dirigida a los jóvenes de 14 a 20 años.

La iniciativa se basa en la composición, grabación y montaje de un videoclip de una canción de Trap bajo el mismo título. A través de una línea estética pop, colorida y variada, el videoclip sigue un strorytelling que comienza con la despreocupación adolescente de vivir el presente sin preocupaciones hasta que el interlocutor se infecta con una ITS y recuerda la importancia de la utilización del preservativo.

logo ITS
logo con buen flow

Descubre toda la información sobre las diferentes infecciones de transmisión sexual y el videoclip de la campaña: www.siemprecongana.es