Imagen icono altavoces

Programas y campañas de prevención

Piel del Deportista

La Fundación Piel Sana de la AEDV tiene entre sus objetivos concienciar a los deportistas, desde su infancia, sobre el desarrollo de hábitos para promover el cuidado de su piel durante la realización de su actividad física.

Con esa finalidad, se realizan diversas actividades, entre otras, la jornada ‘La piel del deportista’. El propósito de la jornada es transmitir los cuidados necesarios que deben tomar los deportistas y la información adecuada que deberían tener los formadores deportivos, que son los que están en contacto con la población más joven y en la que se debe incidir más en prevención.

La Fundación lleva realizando durante varias ediciones el reto “Corre X Tu Piel”, una iniciativa destinada a visibilizar la importancia de incorporar la actividad física en el día a día concienciando al mismo tiempo de los beneficios del deporte, así como el cuidado de la salud dermatológica de la población.