La Fundación Piel Sana firma un convenio para impulsar acciones conjuntas con Farmacéuticos
26 julio, 2023La Fundación Piel Sana de la AEDV y el laboratorio Boehring Ingelheim promueven una mayor concienciación sobre las enfermedades raras dermatológicas
18 septiembre, 2023Las vacaciones pueden desarrollarse de forma muy distinta, en función del carácter y de los planteamientos de quienes tienen la suerte de disfrutarlas. Para algunas personas, se trata de una ocasión para romper la monotonía de las obligaciones cotidianas y sustituirla por la aventura y las diversiones que ofrecen parajes lejanos y, preferiblemente, exóticos. Para otros, lo ideal es pasar largas horas arrullados por el mar en playas más o menos concurridas. Hay quienes se contentan, simplemente, con seguir las mismas rutinas de cada día, limitándose a cambiar de paisaje. Pero todos coinciden en el gusto por eso que Antonio Machado definía, muy certeramente, como “ese placer de alejarse”.
Las aspiraciones de la piel son bastante menos complicadas. El órgano más extenso de nuestro cuerpo se contenta con recibir, durante estos periodos de descanso, las atenciones que, por el agobio del trabajo cotidiano, se le han negado frecuentemente durante el resto del año. Las mejores vacaciones para la piel exigen no olvidarse de una buena hidratación diaria, de una adecuada protección frente al sol y de una alimentación sana respetando el horario y eliminando la rapidez en la ingesta, ahora que el tiempo no apremia. También es una buena ocasión para eliminar (o, al menos, reducir) la influencia de hábitos nocivos, como el uso de alcohol y tabaco.
Pero, sobre todo, estos periodos de descanso debieran ser aprovechados para restablecer y asegurar la permanencia de un equilibrio que combine el ejercicio físico (adecuado a las características de quien lo practica) con una tranquilidad mental en la que no tengan cabida ni el estrés ni las preocupaciones obsesivas. A la postre, el viejo ideal romano de una mente sana en un cuerpo sano sigue siendo una magnífica receta para hacer más felices unas vacaciones….y el resto del año.