Marca dermosaludable

El objetivo principal de la marca Dermosaludable de la Fundación Piel Sana de la AEDV es promover la Salud de la Piel realizando acciones que aumenten el conocimiento de la población sobre la piel y sus cuidados y conseguir una mayor proyección social del dermatólogo y la dermatología.

De esta forma, con la concesión de esta marca se pretende ampliar el ámbito de presencia e influencia de la dermatología a diferentes entornos poblacionales, con el principal objetivo de generar la necesidad de incorporar hábitos dermosaludables en las actuaciones diarias de la población.

DERMO
SALU
DABLE

Programa:
Empresa Dermosaludable

El programa de Empresas Dermosaludables trata de ofrecer a aquellas empresas con vocación de promover la salud en su sentido más amplio, un sello que le sirva de referencia para comenzar a implantar acciones en este ámbito.

Este programa pone a disposición de las empresas una herramienta para abordar la prevención favoreciendo tanto el desarrollo personal de sus empleados como su rendimiento profesional.

Para ello, la Fundación Piel Sana de la AEDV aportará un asesoramiento especializado sobre la implementación de medidas y recomendaciones específicas desarrolladas por el un panel de expertos a cada una de las empresas adheridas y según sus especificidades.

Ciudad
Dermosaludable

Una Ciudad Dermosaludable es aquella que promueve acciones en beneficio de la salud dermatológica de sus ciudadanos con el asesoramiento y ayuda de dermatólogos de la AEDV.

Las acciones emprendidas en Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla resultaron muy enriquecedoras ya que consiguieron que la dermatología penetrara en la agenda municipal, implicando a los dermatólogos en un proyecto ilusionante de promoción de la salud en su ámbito institucional más cercano, dándole proyección social y comunitaria, con repercusión en los medios de comunicación.

Cabe destacar, entre otras actividades, el desarrollo anual de la Feria de la Salud de la Piel que se organiza desde 2014 en Las Palmas de Gran Canaria, la participación en eventos deportivos como la Maratón de Sevilla, y la elaboración de una Ruta Dermosaludable de contenido turístico y cultural en el casco histórico de Sevilla.