Dermatología solidaria

La contribución a la lucha por mejorar la salud de los más desfavorecidos es un movimiento que afortunadamente cada vez se extiende más por nuestra sociedad, llegar a donde no llegan los gobiernos y colaborar a título personal o de forma colectiva a mejorar algún problema de salud es una actitud que es casi inherente a la condición de médico.

Al mirar en nuestro entorno descubrimos que dermatólogos e instituciones relacionadas con la dermatología realizan cada vez más acciones o desarrollan programas de ayuda a personas en situaciones desfavorecidas con riesgo para su salud.

Desde la Fundación Piel Sana de la AEDV, hemos querido colaborar con estas acciones recaudando fondos para apoyar proyectos o acciones concretas destinados a mejorar la salud de la piel.

En el año 2014, la AEDV inició un proyecto llamado Dermatología solidaria.

Imagen Dermatología solidaria

Para llevarlos a cabo, se han realizado las siguientes ACCIONES:

Para alcanzar el primer objetivo, se ha habilitado un espacio web dentro de la página de la Fundación Piel Sana que trata de recoger las actuaciones solidarias de los dermatólogos de la AEDV.

A distintos niveles, se han entablado relaciones con otras instituciones tanto a nivel nacional (AECID) como internacional (ILDS, IFD) y ONG (África directo, Médicos Sin Fronteras…) para fomentar el intercambio de actuaciones que puedan beneficiar a poblaciones desfavorecidas.

Se han creado y fomentado ayudas/becas, de colaboración a proyectos solidarios realizados por dermatólogos o con finalidad de ayuda dermatológica que anualmente son entregados en una fiesta solidaria que ha tenido una gran aceptación entre los miembros de la AEDV y la industria farmacéutica que los apoya.