Dermatología solidaria

La contribución a la lucha por mejorar la salud de los más desfavorecidos es un movimiento que afortunadamente cada vez se extiende más por nuestra sociedad, llegar a donde no llegan los gobiernos y colaborar a título personal o de forma colectiva a mejorar algún problema de salud es una actitud que es casi inherente a la condición de médico.

Al mirar en nuestro entorno descubrimos que dermatólogos e instituciones relacionadas con la dermatología realizan cada vez más acciones o desarrollan programas de ayuda a personas en situaciones desfavorecidas con riesgo para su salud.

Desde la Fundación Piel Sana de la AEDV, hemos querido colaborar con estas acciones recaudando fondos para apoyar proyectos o acciones concretas destinados a mejorar la salud de la piel.

En el año 2014, la AEDV inició un proyecto llamado Dermatología solidaria.

Imagen Dermatología solidaria

Para llevarlos a cabo, se han realizado las siguientes ACCIONES:

A distintos niveles, se han entablado relaciones con otras instituciones tanto a nivel nacional (AECID) como internacional (ILDS, IFD) y ONG (África directo, Médicos Sin Fronteras…) para fomentar el intercambio de actuaciones que puedan beneficiar a poblaciones desfavorecidas.

Se han creado y fomentado ayudas/becas, de colaboración a proyectos solidarios realizados por dermatólogos o con finalidad de ayuda dermatológica que anualmente son entregados en una fiesta solidaria que ha tenido una gran aceptación entre los miembros de la AEDV y la industria farmacéutica que los apoya.