No te pierdas la charla-taller: Recetas para una piel sana en Alicante con Martín Berasategui
16 octubre, 2024Gran acogida en Alicante: Charla sobre Nutrición y Cuidado de la Piel con Martín Berasategui y la Dra. Martínez Villaescus
28 octubre, 2024Aunque últimamente la climatología nos depara bastantes sustos y sorpresas, lo normal es que, a partir de Noviembre, nos enfrentemos a un frío, cada vez más intenso. Y este cambio exige la adopción de unos cuidados especiales para la piel. Porque el órgano más extenso de nuestro cuerpo acusa, muy especialmente, las agresiones procedentes del exterior. Y, sobre todo, labios, mejillas, , manos, escotes y cuello, que son las partes más expuestas a la climatología.
Para cada una de esas partes más expuestas, existen prendas de abrigo específicas (guantes, bufandas, etc.) ,capaces de eliminar o reducir el impacto del frío sobre la piel. En este punto, no hace falta insistir en recomendaciones especiales, ya que cada persona tiene una percepción de la temperatura diferente y suele recurrir a una protección a su medida, Para los ojos, las gafas de sol y la protección solar resultan imprescindibles, muy especialmente en el caso de los deportes de nieve, ya que ésta refleja el 80% de la radiación. También es importante hidratar los labios y protegerlos de la luz ultravioleta.
Resulta muy conveniente evitar los cambios bruscos de temperatura, pasando de un interior caldeado por la calefacción a un exterior de frío extremo, así como la utilización de productos agresivos para el lavado. El ducharse con agua muy caliente (y también muy fría) puede constituir un riesgo que contribuya a irritar la piel.
La hidratación diaria es muy beneficiosa en toda época del año. Y resulta tanto más conveniente para personas que sufran afecciones dermatológicas, como psoriasis o dermatitis atópica. En esta época del año, en que la piel suele estar cubierta, es importante vigilar la aparición de cualquier mancha o alteración sospechosa y ponerla inmediatamente en conocimiento del dermatólogo. La visita periódica al especialista resulta imprescindible, si se quiere asegurar una estrategia preventiva y de protección verdaderamente eficaz para la piel.