¿Qué se conoce de la dermatología estética?
3 febrero, 2016Acné en la mujer adulta
3 febrero, 2016La contribución a la lucha por mejorar la salud de los más desfavorecidos es un movimiento que afortunadamente cada vez se extiende más por nuestra sociedad, llegar donde no llegan los gobiernos y colaborar a título personal o de forma colectiva a mejorar algún problema de salud, es una actitud que es casi inherente a la condición de médico.
Al mirar en nuestro entorno descubrimos que dermatólogos e instituciones relacionadas con la dermatología realizan, cada vez más acciones, o desarrollan programas de ayuda a personas en situaciones desfavorecidas con riesgo para su salud.
Desde la Fundación Piel Sana de la AEDV hemos querido colaborar con estas acciones recaudando fondos para apoyar proyectos o acciones concretas destinados a mejorar la salud de la piel, y así en el año 2015 se han destinado ayudas a una decena de proyectos de ámbito nacional e internacional por valor de 40.000 euros, gracias a la contribución de nuestros colaboradores así como a la dotación propia de la Fundación .
Durante el año 2016 queremos añadir tres objetivos:
1. Identificar toda la actividad solidaria que se lleva a cabo desde nuestro país por iniciativa de dermatólogos o de instituciones, para posteriormente difundirla con la finalidad de sensibilizar y abrir posibilidades de colaboración o de impulsión de nuevos proyectos.
2. Establecer relación con otras fundaciones internacionales relacionadas.
3. Ofrecer la Fundación y sus recursos como ayuda a algunos proyectos que necesitan una estructura.
4. Poner en marcha nuestro propio proyecto como Fundación Piel Sana de la AEDV, consistente en ofrecer ayuda mediante teledermatología para el diagnóstico o el tratamiento de las enfermedades de la piel, a cualquier médico o institución, que realicen cooperación sanitaria, en cualquier lugar del mundo.
La forma de establecer el contacto entre las organizaciones de cooperación internacional y la dermatología española será mediante una aplicación móvil que permita el envío y recepción de información médica de una forma ágil y segura.